Ir al contenido principal

VICENTE EN LA MANSIÓN

VICENTE EN LA MANSION

 

Vicente sale corriendo por la escalera de la mansión de los García. Después recorre el pasillo principal hacia una de las habitaciones, la habitación de Sofí, para ser más exactos. Vacía todos los armarios y cajones de la habitación, y casi con memoria fotográfica, vuelve a dejar todo en su lugar. Abre la pequeña caja fuerte de su cómoda y ve el dinero y sus joyas, pero no los coge; Lo vuelve a cerrar; No es eso lo que busca. Así que, después de deshacer su cama y hacerla de nuevo, va al cuarto de Eli, al de Carlos y al de Luis, y hace exactamente lo mismo.  Revolverlo todo buscando hasta el último rincón y volverlo a dejar todo como estaba. Como no lo encuentra, se va al dormitorio principal y hace lo mismo. Pero algo ocurre en este cuarto. La ira le corroe por dentro al ver la foto de su mujer con su amante y actual pareja. ¿El que le ha robado el amor de su vida? O tal vez no.  Tal vez hubo algo más. En este momento empieza a cambiar el orden que había mantenido hasta ahora y deja algunas pistas. Por no romper las fotos vuestras para no levantar sospechas, rompe aquella taza veneciana que comprasteis en vuestra luna de miel. También se cargó el búho de metales preciosos que comprasteis en Berlín y otros pequeños tesoros que teníais en la habitación.  Minuciosamente recogió los pequeños trocitos después, pero en este caso siempre quedan restos. Huellas evidentes e irrefutables para un inspector. Respira profundo, se relaja y se para en seco justo cuando se dispone a salir por la puerta principal, antes de que llegarais. Vuelve a subir todas las escaleras de la casa. Llega al primer piso, después al segundo y a la buhardilla por fin. Prueba a abrir el pequeño cofre de plata que comprasteis en vuestro viaje a Túnez, el más romántico de todos los viajes. Allí están las cartas que te escribió, con los versos y poemas más bellos que había escrito en su vida. Aquí estaban tus cartas respondiéndole también. En este mismo momento descubre que le engañas. Descubre que mientes en cada una de tus declaraciones, pues ha contratado a un grafólogo especialista y tu letra cambia considerablemente cuando mientes. El grafólogo en ese mismo momento le confirma por el móvil que no hay lugar a dudas de que, desde el primer día de su relación hasta el último todas sus cartas son un engaño. Vicente no es capaz de asimilarlo y se tira por la ventana al ver que su mujer, ósea tú, le ha estado engañando para quedarse con toda su fortuna. Muere en el acto y queda tendido en el suelo. En la mano lleva las cartas que tú, Mónica, le escribiste impúdicamente.

— Estoy impresionado detective. Entonces, ¿crees que les convenceremos? Yo creo que es muy convincente, ¿verdad amor? 

— Si, cariño. Este tipo es un genio.  Por cierto ¿es usted detective, policía, guionista? No me queda claro.

— ¡Cállate idiota! no líes más las cosas. Dejemos la fiesta en paz. Entonces, quedamos en eso. Se deshacen del cuerpo, tapan el caso y nos dan el aviso.

— Si Mónica, descuida, nosotros nos ocupamos de todo y os vamos informando. El 50 % del pago lo podéis ingresar al finalizar el trabajo. Cuidaros mucho… ah, y recuerdos a tus padres.

— Gracias chicos. ¡Espero no veros pronto! 







Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANETA VERDE ESMERALDA

Entro en su cuarto y sólo veo puntos luminosos esparcidos en una oscuridad total y etérea. Brillan con una intensa luz, oscilando cada pocos segundos, de un lado para otro. Después su destello se hace más tenue, y vuelve a brillar con fuerza de forma intermitente de nuevo, como si fuese una misteriosa fuente de energía. Tardo en darme cuenta de que es un cielo estrellado. Un pequeño retazo del universo ha venido a parar de forma inexplicable a esta habitación, en el suelo de aquel familiar cuarto, donde hicimos tantos experimentos Dani y yo. Experimentos de todo tipo: extraños, atrevidos, retorcidos y todos ellos muy peligrosos. Siempre queriendo retar los límites de la realidad sin ver las consecuencias de aquellos actos. Ahora entiendo que pasó aquel día, aquel martes noche, cuando desapareció la familia de mi amigo Dani. Él quería ir allí. Aquel increíble lugar al que alguna vez fuimos. Por poco morimos en el intento por una confusión milimétrica de coordenadas. Le dije que esperara

CUANDO SURGE LA MAGIA

 Como cada tarde, Lucía salía con su guitarra para tocar en las calles más concurridas de Madrid. Gran vía, Sol, Colón, Callao… éstos lugares se llenaban de magia cuando ella tocaba. La gente cambiaba las prisas y el mal humor por un gesto de agrado, que rápidamente se convertía en algo más que eso. Se podría decir que las personas entraban en un estado de éxtasis y felicidad súbita. Todos los espectadores que se agrupaban alrededor de Lucía, intercambiaban miradas cómplices y surgía la magia, el amor y la amistad. Un día la magia continuó cuando la música ya había terminado y la gente se había disuelto; tan sólo seguía un hombre que seguía observando. Ahora ya no se fijaba en la música que Lucía tocaba. Tampoco en su guitarra. Se fijaba en sus ojos, que no paraban de mirarle. La magia continuó durante veinte años… y así nací yo, fruto de la magia.

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR     Ya no sabíamos que decirle aquella mujer. Decía que venía del mar. De las profundidades del mar, decía ella. Pero los pescadores afirmaban que la vieron intentando llegar a la orilla mientras se mantenía a flote como podía. Lo cierto es que estaba mar adentro y su aspecto no era del todo malo. Cualquier otra persona hubiera llegado extenuada, casi muerta de cansancio. Pero ella tan solo estaba pensativa y tenía la mirada perdida. A menudo dirigía su vista al mar y durante varios minutos lo observaba fijamente. La chica había llamado la atención de aquel pueblo de pescadores de la costa gallega llamado Muxía. Nunca habían visto un caso así, pues la mujer en plenas facultades no dijo palabra alguna durante los cinco primeros días. Sin embargo, al quinto día empezó a contar su historia como una novela, de principio a fin. Una extraña historia que un escritor no muy conocido escribió después, publicándola y convirtiéndose en un éxito mundial. La histori