Ir al contenido principal

LA GRAN PUERTA METÁLICA


Me acerco más sigiloso que un gato. Con movimientos casi imperceptibles muevo mis piernas y mis brazos. Manteniendo la respiración todo lo que puedo entre movimiento y movimiento, para no desestabilizarme. Pensando de forma minuciosa y en todo momento donde apoyo la palma de mis manos y la planta de mis zapatos para no hacer ni el más mínimo ruido. Casi no avanzo, pero es mejor así. Si me descubren no saldré de aquí.  Estoy a punto de llegar a la que será la última puerta de éste interminable túnel metálico. Ya llevo aquí más de una hora queriendo encontrar respuestas, y espero que tras esa enorme puerta metálica que tengo enfrente descubra las verdades que esconden. Me temo que encontraré el plan maestro. El final que nos tienen reservado a la mayoría. Lo que muchas veces mi compañera Karen me explicó antes de entrar a la celda treinta y cuatro de reinserción.  Mientras pienso en las diferentes hipótesis que de una manera u otra me llevan a un trágico final, me percato que casi sin darme cuenta ya he llegado a la gran puerta metálica. Sólo tengo que meter el código y se abrirá. Pero después me detendrán y encerrarán de nuevo, o peor aún, me matarán. Pero si no veo que hay tras la puerta, nunca hallaré las respuestas que tanto he buscado. Moriré sin saber la verdad. Además, llevo meses aquí y no he encontrado una salida en este laberinto de túneles metálicos. Hace días que no cómo ni bebo nada, y las cápsulas de alimento concentrado se han agotado. Ahora es el momento. Abriré la puerta y será el fin de todo. De lo bueno y de lo malo. Así que me dispongo a meter el código con las manos temblorosas. Trato de no equivocarme. Sólo me faltan cuatro letras y estará listo. Q…Y…H…

- ¡Alto! Me gritan del otro lado del pasillo.

- ¡Maldita sea, los guardias!

A toda velocidad vienen hacia mí. Son más de diez. Por suerte no portan sus armas de fuego. Sólo quieren neutralizarme. Así que, me doy más prisa aún y con todo el brazo temblando logro meter los tres últimos dígitos. Mi corazón late a mil por hora. Mi única salida ahora es que la puerta se abra rápidamente y escape. Aunque sé que eso no pasará. Los guardias ya están a dos metros de mí y saltan a mi cuello y piernas, aunque no tenga posibilidad alguna de escapar ni defenderme. Me caigo al suelo y me inmovilizan. Quedo bocabajo mirando la puerta que por fin se abre con la lentitud de un reloj de arena cuando está a punto de finalizar y el último grano nunca termina de caer al piso de abajo. Poco a poco se deja entrever todo lo que hay detrás de la puerta. Mi vista no alcanza a divisar el final de la sala. Parece infinita. Está iluminada por cientos de enormes focos con luz blanca tan fuerte que parece que es de día. La descomunal galería alberga varios cohetes de gran envergadura. No son como los que he visto otras veces, alargados y cilíndricos. Estos cohetes tienen un cuerpo principal formado por un prisma rectangular de color blanco para después acabar en una forma ovalada negra metalizada, coronada con una punta dorada en su cúspide de varios metros de longitud. A su alrededor también hay varias naves espaciales, grandes y pequeñas. Todos estos vehículos llevan el mismo logotipo de una estrella de cinco puntas y un círculo azul. El eslogan “juntos a Elecanor” también se pueden leer en los vehículos. Así que es cierto. Estas son las naves. Lo que me dijeron Karen y los demás presos durante meses. Cincuenta naves y mil humanos se salvarán. Los demás no tendrán cabida. Los nuevos visitantes poblarán un nuevo planeta y este se extinguirá. ¿Lo destruirán? O simplemente ¿Lo abandonarán en este mal estado los principales líderes del mundo? De pronto empiezo a gritar.

— ¡Soltadme, maldita sea, no quiero morir aquí! ¡No me dejéis en este maldito planeta! ¡Todos nos merecemos la salvación!

De pronto se acercan a mí unos niños muy pequeños. Van uniformados y tienen el rostro serio. Su actitud no parece la de un niño, sino la de un adulto en una importante misión. El más mayor de todos se agacha hasta mi pues todavía sigo en el suelo. 

—¿No os avisaron en el programa de reinserción? Todos deberíais estar informados. Las naves parten en dos días y el plan ya está previsto. Debéis asumirlo. Sólo nosotros podemos ir allí.

— ¿Vosotros? ¿De qué hablas? ¿Quién eres? ¿Quiénes iréis allí? ¿Por qué no puedo ir yo? ¡También quiero salir de aquí!

—Nosotros los niños. El futuro de la humanidad. El futuro de la especie como tal. Los únicos que podrán salvar y cambiar todo estableciendo un nuevo paradigma. Aunque sea en otro planeta. Sentimos no poder ayudarte, pero ya tenemos que partir. Adiós.

Mientras se despide de mí con la mano se cierra lentamente la enorme puerta metálica que tanto me costó abrir, y le miro sin saber que decir, aceptando el futuro que me espera.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANETA VERDE ESMERALDA

Entro en su cuarto y sólo veo puntos luminosos esparcidos en una oscuridad total y etérea. Brillan con una intensa luz, oscilando cada pocos segundos, de un lado para otro. Después su destello se hace más tenue, y vuelve a brillar con fuerza de forma intermitente de nuevo, como si fuese una misteriosa fuente de energía. Tardo en darme cuenta de que es un cielo estrellado. Un pequeño retazo del universo ha venido a parar de forma inexplicable a esta habitación, en el suelo de aquel familiar cuarto, donde hicimos tantos experimentos Dani y yo. Experimentos de todo tipo: extraños, atrevidos, retorcidos y todos ellos muy peligrosos. Siempre queriendo retar los límites de la realidad sin ver las consecuencias de aquellos actos. Ahora entiendo que pasó aquel día, aquel martes noche, cuando desapareció la familia de mi amigo Dani. Él quería ir allí. Aquel increíble lugar al que alguna vez fuimos. Por poco morimos en el intento por una confusión milimétrica de coordenadas. Le dije que esperara

CUANDO SURGE LA MAGIA

 Como cada tarde, Lucía salía con su guitarra para tocar en las calles más concurridas de Madrid. Gran vía, Sol, Colón, Callao… éstos lugares se llenaban de magia cuando ella tocaba. La gente cambiaba las prisas y el mal humor por un gesto de agrado, que rápidamente se convertía en algo más que eso. Se podría decir que las personas entraban en un estado de éxtasis y felicidad súbita. Todos los espectadores que se agrupaban alrededor de Lucía, intercambiaban miradas cómplices y surgía la magia, el amor y la amistad. Un día la magia continuó cuando la música ya había terminado y la gente se había disuelto; tan sólo seguía un hombre que seguía observando. Ahora ya no se fijaba en la música que Lucía tocaba. Tampoco en su guitarra. Se fijaba en sus ojos, que no paraban de mirarle. La magia continuó durante veinte años… y así nací yo, fruto de la magia.

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR     Ya no sabíamos que decirle aquella mujer. Decía que venía del mar. De las profundidades del mar, decía ella. Pero los pescadores afirmaban que la vieron intentando llegar a la orilla mientras se mantenía a flote como podía. Lo cierto es que estaba mar adentro y su aspecto no era del todo malo. Cualquier otra persona hubiera llegado extenuada, casi muerta de cansancio. Pero ella tan solo estaba pensativa y tenía la mirada perdida. A menudo dirigía su vista al mar y durante varios minutos lo observaba fijamente. La chica había llamado la atención de aquel pueblo de pescadores de la costa gallega llamado Muxía. Nunca habían visto un caso así, pues la mujer en plenas facultades no dijo palabra alguna durante los cinco primeros días. Sin embargo, al quinto día empezó a contar su historia como una novela, de principio a fin. Una extraña historia que un escritor no muy conocido escribió después, publicándola y convirtiéndose en un éxito mundial. La histori