Ir al contenido principal

PERFECTO E IMPERFECTO


Crearon una máquina increíble y revolucionaria. Su función era encontrar a tu pareja perfecta. Su software y algoritmos permitían gestionar millones de datos para poder buscar a tu pareja ideal. Pero no sólo permitía buscarla, sino que también permitía crearla. Al principio funcionaba muy bien. El problema llegó cuando las personas empezaron a configurar el programa de creación de personas, poniendo ellos mismos las características que querían. Ya no deseaban que la máquina adaptase una persona acorde con una personalidad determinada, pudiendo tener miedos, defectos e imperfecciones. Al contrario. La querían perfecta. Fue interesante observar cómo la gente se auto engañaba y no siempre elegía lo mejor para sí mismo.

Aquellos seres de nueva creación que la máquina creó, fueron resultado de miles de datos elegidos por personas ricas y solteras para vivir una vida ideal. A menudo eran perfectas, lo que resultaba ser un trastorno más que una solución.  Aquello que nos hace humanos desaparecía cuando se alcanzaba la absoluta perfección. Al año, la empresa que había ganado miles de millones de euros, los tuvo que utilizar para indemnizar a cientos de ricos insatisfechos. Al final la empresa quebró y muchas princesas y príncipes azules creados con inteligencia artificial, se autodestruyeron por incompatibilidades en su sistema y con el entorno. Pasó mucho tiempo para que los ricos volvieran a entender que las relaciones humanas son necesarias practicarlas y trabajarlas, y no pueden ser sustituidas por una máquina. También volvieron a recordar que los seres humanos son imperfectos. La perfección es para las máquinas.

 

 

 





Comentarios

  1. Querido Relator nómada,
    Me ha gustado mucho este relato, me ha dejado pensando en la idea que tenemos de perfección y creo que al final, los límites de la perfección y la imperfección se tocan, y creo que lo haces ver muy bien en tu relato, al final, lo perfecto es que los otros, los humanos creados, fueran imperfectos como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será lo más difícil cuando se alcance la total perfección. Aceptar que nuestra naturaleza humana es así y una relación totalmente perfecta sería inhumana, extraña y monótona.
      Gracias por comentar:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLANETA VERDE ESMERALDA

Entro en su cuarto y sólo veo puntos luminosos esparcidos en una oscuridad total y etérea. Brillan con una intensa luz, oscilando cada pocos segundos, de un lado para otro. Después su destello se hace más tenue, y vuelve a brillar con fuerza de forma intermitente de nuevo, como si fuese una misteriosa fuente de energía. Tardo en darme cuenta de que es un cielo estrellado. Un pequeño retazo del universo ha venido a parar de forma inexplicable a esta habitación, en el suelo de aquel familiar cuarto, donde hicimos tantos experimentos Dani y yo. Experimentos de todo tipo: extraños, atrevidos, retorcidos y todos ellos muy peligrosos. Siempre queriendo retar los límites de la realidad sin ver las consecuencias de aquellos actos. Ahora entiendo que pasó aquel día, aquel martes noche, cuando desapareció la familia de mi amigo Dani. Él quería ir allí. Aquel increíble lugar al que alguna vez fuimos. Por poco morimos en el intento por una confusión milimétrica de coordenadas. Le dije que esperara

CUANDO SURGE LA MAGIA

 Como cada tarde, Lucía salía con su guitarra para tocar en las calles más concurridas de Madrid. Gran vía, Sol, Colón, Callao… éstos lugares se llenaban de magia cuando ella tocaba. La gente cambiaba las prisas y el mal humor por un gesto de agrado, que rápidamente se convertía en algo más que eso. Se podría decir que las personas entraban en un estado de éxtasis y felicidad súbita. Todos los espectadores que se agrupaban alrededor de Lucía, intercambiaban miradas cómplices y surgía la magia, el amor y la amistad. Un día la magia continuó cuando la música ya había terminado y la gente se había disuelto; tan sólo seguía un hombre que seguía observando. Ahora ya no se fijaba en la música que Lucía tocaba. Tampoco en su guitarra. Se fijaba en sus ojos, que no paraban de mirarle. La magia continuó durante veinte años… y así nací yo, fruto de la magia.

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR     Ya no sabíamos que decirle aquella mujer. Decía que venía del mar. De las profundidades del mar, decía ella. Pero los pescadores afirmaban que la vieron intentando llegar a la orilla mientras se mantenía a flote como podía. Lo cierto es que estaba mar adentro y su aspecto no era del todo malo. Cualquier otra persona hubiera llegado extenuada, casi muerta de cansancio. Pero ella tan solo estaba pensativa y tenía la mirada perdida. A menudo dirigía su vista al mar y durante varios minutos lo observaba fijamente. La chica había llamado la atención de aquel pueblo de pescadores de la costa gallega llamado Muxía. Nunca habían visto un caso así, pues la mujer en plenas facultades no dijo palabra alguna durante los cinco primeros días. Sin embargo, al quinto día empezó a contar su historia como una novela, de principio a fin. Una extraña historia que un escritor no muy conocido escribió después, publicándola y convirtiéndose en un éxito mundial. La histori