Ir al contenido principal

EL INCATALOGABLE

 En el año 1998 aprobé la oposición bibliotecaria. Con el tiempo fui subiendo de puesto y ahora soy la encargada de una prestigiosa biblioteca. A menudo tengo que catalogar los libros y colocarlos posteriormente en el lugar adecuado. La catalogación es una de las áreas más importantes de una bibliotecaria puesto que te permite llevar un orden con precisión. Para que me entiendas, la catalogación es el proceso de selección y descripción de los elementos informativos que permiten identificar un documento y establecer los puntos de acceso imprescindibles para su posterior recuperación. Debo reconocer que yo soy toda una experta en la materia. No hay libro que se me resista. Sin embargo, aquel día no era capaz de entender y catalogar el misterioso libro que tenía entre mis manos. Había misteriosos datos y símbolos que no encontraba en ningún registro. Aquel libro no parecía de este mundo. Cuando miré en su interior vi que el lenguaje en el que estaba escrito no lo reconocía el ordenador y en internet tampoco encontré nada sobre el tema. Símbolos geométricos yuxtapuestos y extrañas criaturas entre las letras se sucedían una tras otra como queriendo formar frases y párrafos. Las observé con detenimiento y advertí como los símbolos contenían un ligero grosor. Acerqué mi dedo índice para tocarlos y al posarse sobre ellos se empezaron a mover. Rápidamente subieron por mi dedo insertándose en mi piel, como si fuera un tatuaje viviente. Desde ese momento ya no pude despegar mi dedo aquella maldita página. Me quedé allí pegada mientras las extrañas letras y símbolos se insertaban por todo mi cuerpo. Cuando el proceso parecía haber terminado recuperé mi mano y muerta de miedo la miré a la vez que la acariciaba para comprobar que estaba bien. Temerosa volví a ver las páginas del libro. Ahora ya no tenían nada escrito. No sé si fue una ráfaga de aire o el mismo libro el que agitó repentinamente todas las hojas hacia el inicio dejando ver el final del libro. Aquí encontré el siguiente mensaje:   

—Llevas escrito el mensaje que permitirá el siguiente paso de la evolución de la humanidad. Tu eres la única persona que puede descifrarlo y que deba tenerlo.

No podía salir de mi asombro. Me fui a casa y no salí de allí en mucho tiempo. Durante meses trate de descifrar el mensaje, desnuda frente al espejo. Pasaron años, pero finalmente el ser humano inició un proceso de cambio y transformación.   




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANETA VERDE ESMERALDA

Entro en su cuarto y sólo veo puntos luminosos esparcidos en una oscuridad total y etérea. Brillan con una intensa luz, oscilando cada pocos segundos, de un lado para otro. Después su destello se hace más tenue, y vuelve a brillar con fuerza de forma intermitente de nuevo, como si fuese una misteriosa fuente de energía. Tardo en darme cuenta de que es un cielo estrellado. Un pequeño retazo del universo ha venido a parar de forma inexplicable a esta habitación, en el suelo de aquel familiar cuarto, donde hicimos tantos experimentos Dani y yo. Experimentos de todo tipo: extraños, atrevidos, retorcidos y todos ellos muy peligrosos. Siempre queriendo retar los límites de la realidad sin ver las consecuencias de aquellos actos. Ahora entiendo que pasó aquel día, aquel martes noche, cuando desapareció la familia de mi amigo Dani. Él quería ir allí. Aquel increíble lugar al que alguna vez fuimos. Por poco morimos en el intento por una confusión milimétrica de coordenadas. Le dije que esperara

CUANDO SURGE LA MAGIA

 Como cada tarde, Lucía salía con su guitarra para tocar en las calles más concurridas de Madrid. Gran vía, Sol, Colón, Callao… éstos lugares se llenaban de magia cuando ella tocaba. La gente cambiaba las prisas y el mal humor por un gesto de agrado, que rápidamente se convertía en algo más que eso. Se podría decir que las personas entraban en un estado de éxtasis y felicidad súbita. Todos los espectadores que se agrupaban alrededor de Lucía, intercambiaban miradas cómplices y surgía la magia, el amor y la amistad. Un día la magia continuó cuando la música ya había terminado y la gente se había disuelto; tan sólo seguía un hombre que seguía observando. Ahora ya no se fijaba en la música que Lucía tocaba. Tampoco en su guitarra. Se fijaba en sus ojos, que no paraban de mirarle. La magia continuó durante veinte años… y así nací yo, fruto de la magia.

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR     Ya no sabíamos que decirle aquella mujer. Decía que venía del mar. De las profundidades del mar, decía ella. Pero los pescadores afirmaban que la vieron intentando llegar a la orilla mientras se mantenía a flote como podía. Lo cierto es que estaba mar adentro y su aspecto no era del todo malo. Cualquier otra persona hubiera llegado extenuada, casi muerta de cansancio. Pero ella tan solo estaba pensativa y tenía la mirada perdida. A menudo dirigía su vista al mar y durante varios minutos lo observaba fijamente. La chica había llamado la atención de aquel pueblo de pescadores de la costa gallega llamado Muxía. Nunca habían visto un caso así, pues la mujer en plenas facultades no dijo palabra alguna durante los cinco primeros días. Sin embargo, al quinto día empezó a contar su historia como una novela, de principio a fin. Una extraña historia que un escritor no muy conocido escribió después, publicándola y convirtiéndose en un éxito mundial. La histori