Ir al contenido principal

LA CURA EN RUSIA

Hace ya muchos años, hubo un accidente en un lugar cercano a Oymyakon. En este lugar se encuentra la población más inhóspita de Siberia y está cercana al círculo polar ártico. Fue aquí donde se estrelló el avión de pasajeros de Iberia el año 2007. El avión se estrelló, pero ocultaron lo que pasó con los pasajeros. Hemos podido extraer los archivos secretos de internet mediante una combinación de códigos alternos y un programa hacker muy sofisticado. Los archivos decían lo siguiente:

Un avión se ha estrellado en una inhóspita explanada de Siberia, en suelo ruso, y cientos de pasajeros han quedado atrapados bajo el hielo. Al principio creímos que habrían muerto todos, pero después averiguamos que más de la mitad consiguieron mantenerse con vida. Habían caído en una especie de Cenote del que brotaba un líquido verde azulado, mezclándose con el agua del subsuelo. Esta sustancia se extendía también por el perímetro del cenote, donde el suelo de hielo se fundía con una gran capa de nieve. Los pasajeros estuvieron varios minutos flotando sobre esta misteriosa sustancia que fue la que les mantuvo vivos. Después, supimos que además les salvó la vida, curando sus heridas rápidamente y dándoles una plena vitalidad. Pero la mayoría también experimentaron un gran cambio. Pasaron varios días allí y se dieron cuenta de que aumentaba su fuerza y destreza, además de agudizar sus sentidos. Al cabo de tres días todos los supervivientes eran una especie de superhombres. Pero también despertaron sus instintos más primarios y se volvieron agresivos. Cazaron a varios animales polares, como osos y focas, despedazándolas con sus propias manos, y no quisieron abandonar aquella sustancia milagrosa que les hacía sentir invulnerables. Ahora se dice que viven bajo el hielo y el ejército ruso no se decide a tomar una posición clara. Sin embargo, se sabe que están multiplicándose. Se reproducen mucho más rápido que los humanos y su fuerza parece aumentar. No dejan que nadie se acerque a ese lugar y el líquido no se ha podido estudiar, pues no se han cogido muestras todavía. El informe dice que de no tomar una decisión pronto se expandirán por los fondos marinos y crearán una subespecie.     

Cuando leí el informe me di cuenta que todos los rumores que oí sobre esta milagrosa sustancia eran ciertos. Sin pensarlo un segundo comencé mi expedición, cogiendo el primer avión que salía hasta Rusia. Después de una larga travesía, llegué a Siberia y posteriormente a Oymyakon. Allí me informé como pude de donde había tenido lugar el trágico accidente. Me costó mucho conseguir la información, pues casi nadie sabía de aquello o no querían hablar. Fui hasta allí intentando no levantar sospechas de mis intenciones. Al llegar allí, me encontré con el enorme Cenote. Sus aguas todavía tenían un ligero color verdoso. Busqué como pude la sustancia en su estado puro y entre la nieve encontré bastante. llené varios frascos del líquido verde y los guardé en la mochila. Ya podía volver a casa. Podría salvar a mi padre de aquella maldita enfermedad que le tenía agonizando desde hace años.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANETA VERDE ESMERALDA

Entro en su cuarto y sólo veo puntos luminosos esparcidos en una oscuridad total y etérea. Brillan con una intensa luz, oscilando cada pocos segundos, de un lado para otro. Después su destello se hace más tenue, y vuelve a brillar con fuerza de forma intermitente de nuevo, como si fuese una misteriosa fuente de energía. Tardo en darme cuenta de que es un cielo estrellado. Un pequeño retazo del universo ha venido a parar de forma inexplicable a esta habitación, en el suelo de aquel familiar cuarto, donde hicimos tantos experimentos Dani y yo. Experimentos de todo tipo: extraños, atrevidos, retorcidos y todos ellos muy peligrosos. Siempre queriendo retar los límites de la realidad sin ver las consecuencias de aquellos actos. Ahora entiendo que pasó aquel día, aquel martes noche, cuando desapareció la familia de mi amigo Dani. Él quería ir allí. Aquel increíble lugar al que alguna vez fuimos. Por poco morimos en el intento por una confusión milimétrica de coordenadas. Le dije que esperara

CUANDO SURGE LA MAGIA

 Como cada tarde, Lucía salía con su guitarra para tocar en las calles más concurridas de Madrid. Gran vía, Sol, Colón, Callao… éstos lugares se llenaban de magia cuando ella tocaba. La gente cambiaba las prisas y el mal humor por un gesto de agrado, que rápidamente se convertía en algo más que eso. Se podría decir que las personas entraban en un estado de éxtasis y felicidad súbita. Todos los espectadores que se agrupaban alrededor de Lucía, intercambiaban miradas cómplices y surgía la magia, el amor y la amistad. Un día la magia continuó cuando la música ya había terminado y la gente se había disuelto; tan sólo seguía un hombre que seguía observando. Ahora ya no se fijaba en la música que Lucía tocaba. Tampoco en su guitarra. Se fijaba en sus ojos, que no paraban de mirarle. La magia continuó durante veinte años… y así nací yo, fruto de la magia.

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR     Ya no sabíamos que decirle aquella mujer. Decía que venía del mar. De las profundidades del mar, decía ella. Pero los pescadores afirmaban que la vieron intentando llegar a la orilla mientras se mantenía a flote como podía. Lo cierto es que estaba mar adentro y su aspecto no era del todo malo. Cualquier otra persona hubiera llegado extenuada, casi muerta de cansancio. Pero ella tan solo estaba pensativa y tenía la mirada perdida. A menudo dirigía su vista al mar y durante varios minutos lo observaba fijamente. La chica había llamado la atención de aquel pueblo de pescadores de la costa gallega llamado Muxía. Nunca habían visto un caso así, pues la mujer en plenas facultades no dijo palabra alguna durante los cinco primeros días. Sin embargo, al quinto día empezó a contar su historia como una novela, de principio a fin. Una extraña historia que un escritor no muy conocido escribió después, publicándola y convirtiéndose en un éxito mundial. La histori