Ir al contenido principal

OTO, EL CONSTRUCTOR DE SUEÑOS

 

En la feria que se celebraba todos los años en el pintoresco pueblo de Comillas todo era mágico. Tenía más de cien puestos, pero todos eran diferentes y sus espectáculos eran increibles. Hacían los mejores números de magia del mundo y siempre te sorprendían con un nuevo truco escondido en su amplio repertorio. Sus dueños siempre competían pera ser las más atractivos y aclamados del mercado.

Pero un día llegó un niño a la feria con un macuto a la espalda y montado en una vieja bicicleta. Pagó su puesto, la plaza ciento cuatro, justo al final de la calle de los malabaristas, magos y puestos de helados. Era un puesto muy pequeño, pero rápidamente fue el atractivo y vistoso de toda la feria.  La decoración exterior era simple pero llamativa. Consistía en varias ristras de farolillos de colores iluminando la pequeña carpa de tela a rayas blancas y rojas. También había una serie de ruedas de bicicletas pintadas, decorando la entrada del puesto. Pero lo que de verdad llamaba la atención de la gente era el letrero que había en la parte superior de la tienda donde se podía leer, “El constructor de sueños”. Y justo a la entrada explicaba en un pequeño cartel que en el interior de aquella pequeña carpa podrían llevarte al lugar con el que siempre soñaste durante 30 minutos. Aquella afirmación hizo que el puesto estuviese atestado de gente desde el primer día. El niño, se llamaba Oto y la gente a la semana ya le llamaba Oto el constructor de sueños. Durante varios meses le fue muy bien y la gente acudía en masa a su espectáculo para cumplir sus sueños más deseados. Enseñaba a su público previamente a entrar en un estado de bienestar y relajación plena para que su sueño fuera lo más placentero posible. Todos salían muy satisfechos. Sin embargo, la envidia empezó a diseminarse por toda la feria como la pólvora. Los demás feriantes querían acabar con el puesto de Oto al que veían como un niño charlatán y estafador. Pero Oto hablaba poco. Un día una niña que vivía con una familia trabajando como sirvienta fue a la carpa de Oto. La niña estaba harta de la familia que no la trataba bien y no la dejaba salir de la casa. Tenía muy poco dinero, pero le dijo al niño que le pagaría más adelante si cumplía su sueño: desaparecer de allí y poderse ganar la vida en otro lugar. El niño le dijo que se sentara en una especie de sillón y comenzó su viaje. Mientras la joven dormía el niño la observaba y cada minuto que pasaba más le gustaba. Era muy guapa y tenía dos años menos que Oto. No tenía familia, pero tenía muchos sueños e ilusiones por cumplir. La niña despertó, apenada por tener que abandonar su gratificante sueño. Pero el Oto le cogió la mano y le dijo:

-Si tú quieres te acompañaré a cumplir tu sueño para siempre.

La niña sonrío y asintió con la cabeza.

-Pues vayámonos de aquí, - dijo Oto.

Los niños se dieron cuenta que iban en su busca varios comerciantes, la familia de la chica y la policía. Así que Oto, cogió la extraña bicicleta con la que había venido al pueblo y le pidió a la niña que montara con él. Empezó a pedalear y le dijo que cerrara los ojos. La bicicleta no se movió del sitio, pero poco a poco desaparecieron y cuando entraron a por ellos ya no estaban allí. El deseo de ambos niños se había hecho realidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANETA VERDE ESMERALDA

Entro en su cuarto y sólo veo puntos luminosos esparcidos en una oscuridad total y etérea. Brillan con una intensa luz, oscilando cada pocos segundos, de un lado para otro. Después su destello se hace más tenue, y vuelve a brillar con fuerza de forma intermitente de nuevo, como si fuese una misteriosa fuente de energía. Tardo en darme cuenta de que es un cielo estrellado. Un pequeño retazo del universo ha venido a parar de forma inexplicable a esta habitación, en el suelo de aquel familiar cuarto, donde hicimos tantos experimentos Dani y yo. Experimentos de todo tipo: extraños, atrevidos, retorcidos y todos ellos muy peligrosos. Siempre queriendo retar los límites de la realidad sin ver las consecuencias de aquellos actos. Ahora entiendo que pasó aquel día, aquel martes noche, cuando desapareció la familia de mi amigo Dani. Él quería ir allí. Aquel increíble lugar al que alguna vez fuimos. Por poco morimos en el intento por una confusión milimétrica de coordenadas. Le dije que esperara

CUANDO SURGE LA MAGIA

 Como cada tarde, Lucía salía con su guitarra para tocar en las calles más concurridas de Madrid. Gran vía, Sol, Colón, Callao… éstos lugares se llenaban de magia cuando ella tocaba. La gente cambiaba las prisas y el mal humor por un gesto de agrado, que rápidamente se convertía en algo más que eso. Se podría decir que las personas entraban en un estado de éxtasis y felicidad súbita. Todos los espectadores que se agrupaban alrededor de Lucía, intercambiaban miradas cómplices y surgía la magia, el amor y la amistad. Un día la magia continuó cuando la música ya había terminado y la gente se había disuelto; tan sólo seguía un hombre que seguía observando. Ahora ya no se fijaba en la música que Lucía tocaba. Tampoco en su guitarra. Se fijaba en sus ojos, que no paraban de mirarle. La magia continuó durante veinte años… y así nací yo, fruto de la magia.

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR

LA MUJER DEL FONDO DEL MAR     Ya no sabíamos que decirle aquella mujer. Decía que venía del mar. De las profundidades del mar, decía ella. Pero los pescadores afirmaban que la vieron intentando llegar a la orilla mientras se mantenía a flote como podía. Lo cierto es que estaba mar adentro y su aspecto no era del todo malo. Cualquier otra persona hubiera llegado extenuada, casi muerta de cansancio. Pero ella tan solo estaba pensativa y tenía la mirada perdida. A menudo dirigía su vista al mar y durante varios minutos lo observaba fijamente. La chica había llamado la atención de aquel pueblo de pescadores de la costa gallega llamado Muxía. Nunca habían visto un caso así, pues la mujer en plenas facultades no dijo palabra alguna durante los cinco primeros días. Sin embargo, al quinto día empezó a contar su historia como una novela, de principio a fin. Una extraña historia que un escritor no muy conocido escribió después, publicándola y convirtiéndose en un éxito mundial. La histori